Redacción BLes – El 7 de octubre de 2018, un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) tomó esta fotografía mientras orbitaba a una altitud de más de 400 kilómetros sobre Australia. 

La bruma anaranjada que envuelve a la Tierra se conoce como brillo aéreo, es decir son bandas difusas de luz que se extienden de 80 a 550 kilómetros en nuestra atmósfera, explica la NASA quien compartió la impresionante imagen.

El fenómeno ocurre cuando las moléculas (principalmente nitrógeno y oxígeno) son energizadas por la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar y para liberar esa energía, los átomos en la atmósfera inferior chocan y colisionan entre sí.

El resultado es un espectacular resplandor, que, sin embargo, no siempre es de color naranja. 

En marzo de 2016 un astrógrafo capturó con su cámara un impresionante ‘resplandor arcoíris’ sobre la isla de las Azores, cerca de la costa de Portugal. 

Por encima de las nubes bajas en la montaña Pico, el observador del cielo Miguel Claro capturó este increíble 'arco iris' en marzo de 2016 desde la isla Pico, Azores.
Por encima de las nubes bajas en la montaña Pico, el observador del cielo Miguel Claro capturó este increíble ‘arco iris’ en marzo de 2016 desde la isla Pico, Azores.

“Me detuve a unos 1.200 metros para apreciar las vistas y fotografiar las luces provenientes de la isla de Faial en el medio del Océano Atlántico, en una rara ocasión con solo unas pocas nubes y parte de la” Vía Láctea “del invierno” visible como un fondo de un cielo despejado temporalmente”, escribió en un correo electrónico a Space.com quien compartió la imagen.

Un misterioso y brillante resplandor anaranjado envuelve la Tierra
5 (100%) 1 voto
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds