Redacción BLes –  El planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter, revela sus intrincados y rebuscados paisajes en las nuevas imágenes que la cámara JunoCam sigue enviando a la NASA.

Esta nueva imagen del hemisferio sur del planeta gigante, fue capturada y enviada por la nave espacial Juno de la NASA, durante un sobrevuelo al planeta.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó esta imagen con los datos de la cámara JunoCam de la nave espacial, sugestivas imágenes que nos recuerdan las impresionistas pinceladas de las famosas obras de Vincent Van Gogh.

 

(Curvas similares a las fotografías de Júpiter aparecen el cielo de la famosa obra de Vincent Van Gogh “La noche estrellada” -1889 Museo MoMa-)

Esta nueva imagen de Júpiter con realce de color se tomó el 23 de mayo de 2018 cuando la nave espacial realizó su decimotercer paso cercano de Júpiter. En ese momento, Juno, cuya misión fue extendida hasta el 2022, estaba a unos 71,400 kilómetros (44,300 millas) de las cimas de las nubes del planeta, por encima de una latitud sur de 71 grados.

Ninguna nave espacial ha hecho antes lo que Juno ha logrado, aprovecha y sobrevuela los polos del planeta, estudiando la dinámica atmosférica y las nubes hasta los polos de Júpiter.

(Nubes de Júpiter:   NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Kevin M. Gill)

La semana pasada JunoCam ya había adelantado algo de estas magníficas imágenes que también fueron publicadas por la NASA donde se aprecian los cinturones de nubes arremolinados y vórtices tumultuosos dentro del hemisferio norte de Júpiter.

Nuevas imágenes de Júpiter, parecen pintadas por Van Gogh
Califique esta publicación
Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds