Compartir

La Asociación Mineralógica Mundial reconoció la semana pasada el nuevo mineral, llamado carmeltacita, descubierto por una empresa de Israel, dedicada a la explotación de piedras preciosas, y que no se había encontrado en la Tierra, salvo en meteoritos, procedentes del espacio exterior.

El nuevo mineral fue hallado atrapado en la piedra preciosa llamada “Zafiro Carmel”, y se reconoce como un mineral extraño, por lo que podría hacer subir su valor por encima del de los diamantes, según el Times of Israel del 15 de enero.  

Hallan en Israel un bello y desconocido mineral extraterrestre
El Zafiro Carmel, descubierto en Israel.

“Estamos encantados de que nuestro zafiro Carmel haya sido reconocido como huésped de muchos minerales raros, y “en el mundo actual, donde los precios de las gemas están determinados predominantemente por su rareza, el zafiro del Carmelo es un descubrimiento único porque no se ha encontrado en ningún otro lugar del mundo”, dijo Avi Taub, director ejecutivo de la empresa minera.

Hallan en Israel un bello y desconocido mineral extraterrestre

El mineral fue ubicado en la cordillera del Carmelo, al norte de Israel. La empresa minera comenzó la exploración de piedras preciosas de zafiro, en roca volcánica, en la zona del río Kishon, cerca de Haifa, en 2014.

En las incrustaciones de carmeltacita se encontró titanio, aluminio y circonio.

En color, la carmeltacita es negra con tendencia a las vetas rojizas y al brillo metálico, y se pueden distinguir marrones y verdes oscuros.

Las pruebas de densidad muestran que la carmeltacita es más dura que el diamante, dice Taub, y por lo tanto es adecuada para la joyería, señaló el diario Haaretz.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Hallan en Israel un bello y desconocido mineral ‘extraterrestre’ 
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados