Redacción BLes – La sonda lunar israelí Beresheet ha grabado un espectacular vídeo del amanecer desde el espacio que el equipo de la misión Israel a la Luna (Space IL) compartió el domingo en redes sociales. 

En el video, se puede ver el momento de la salida del Sol por detrás el horizonte de la Tierra desde la perspectiva de la nave espacial que orbita alrededor de nuestro planeta. 

“Este proceso crea una especie de imagen de amanecer”, explica la organización en un tuit. 

videoPlayerId=19efa2ebb

Hay seis cámaras instaladas en la nave espacial debajo de la placa superior de la nave espacial, explicó Kobi Kaminitz, un administrador de Space IL, declaró al periódico The Jerusalem Post que cinco de ellos están diseñados para fotografiar la luna en 360 grados y la sexta fotografiará la placa y el suelo lunar.

Infografía con el plan cronológico de la misión.
Infografía con el plan cronológico de la misión.

La sonda israelí también tomó una fotografía de Sudamérica a una distancia de 15.000 kilómetros de distancia, así como una fotografía de Israel de 131.000 kilómetros de distancia. 

La nave, que fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 22 de febrero y fue bautizada como Beresheet, que es la primera palabra del Génesis y se traduce como “En el principio”, tiene programado aterrizar en la luna el próximo 11 de abril. 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados