Compartir

Redacción BLes – Amanda Hendrix, la científica planetaria de la NASA al cargo del programa de exploración océanos subterráneos en el Sistema Solar, sugiere es posible que haya alguna ‘loca’ forma de vida en Titán, un satélite de Saturno. 

Titán es el segundo mayor satélite del Sistema Solar y los científicos ya han confirmado que contiene líquidos estables. 

“Titán es un mundo oceánico único, porque tiene un océano en el subsuelo y también tiene lagos de hidrocarburos líquidos en superficie”, explica Hendrix al medio Express. 

La científica cree que puede haber formas de vida extraterrestre en Titán, aunque no necesariamente la que nos imaginamos. 

“Ahora, la vida en estos océanos ciertamente sería simple, no habría alienígenas con cabezas verdes nadando por ahí”, aclaró la experta, quien cree que es posible que se puedan encontrar formas simples de vida en alguno de los mundos oceánicos que hay en el Sistema Solar exterior.

Hasta ahora se había pensado que solamente la Tierra tenía agua líquida y por tanto era el único planeta capaz de albergar vida, pero varias misiones de la NASA han descubierto que hay agua en abundancia en nuestra galaxia y en algunos casos casi más que en la Tierra, según Express. 

De hecho, Hendrix también ha observado que, aparte de Titán, hay al menos dos mundos más que podrían albergar “alguna forma loca de vida basada en metano”.

Una es Encelado, la sexta luna más grande de Saturno y Europa, la más pequeña de las cuatro lunas galileanas que orbitan a Júpiter.

“Mientras averiguamos si son habitables y si pueden sostener vida, estamos aprendiendo muchas cosas sobre estos mundos, lo que es científicamente muy interesante. Cada uno de estos lugares en nuestro sistema solar es otra pista sobre cómo se formaron y evolucionaron los cuerpos en nuestro sistema solar”, aseguró Hendrix.

¿Te has suscrito ya a nuestro canal de Youtube de BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

‘Podría haber alguna loca forma de vida en Titán’, afirma experta de la NASA
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados