Compartir

Un grupo de arquitectos descubrió las ruinas de una mezquita construida entre los siglos XVII y XVIII, que quedó al descubierto tras el derrumbe de un muro de contención, debilitado por las copiosas lluvias ocurridas en la provincia de Mardin, al sureste de Turquía.

“No podíamos creerlo, estábamos muy felices de ver la mezquita”, expresó Emin Selcuk Tasar, asistente de investigación en la Universidad Mardin Artuklu, según Daily Sabah.

Turquía: El colapso de un muro revela una mezquita de cientos de años
Este tuít cuenta del hallazgo de la antigua mezquita.

Las investigaciones llevan hasta el líder de la comunidad musulmana Ghazi Muhammad, erudito y asceta islámico, también conocido como Qazi Mullah, quien pudo ser su propietario y fue el primer imán caucásico de Daguestán que luchó contra las fuerzas rusas durante la guerra de Murid.

El director de la Comisión Nacional de la UNESCO para Turquía, profesor Murat Çağlayan, señaló que un libro escrito por Abdülgani Efendi en 1930 se refiere a la mezquita como la mezquita de Muhammed El-Gazi y menciona que también tenía una tumba.

Durante el imperio Otomano el espacio circundante fue utilizado como una plaza en la que se edificaron una casa, el edificio municipal y varios cuarteles.   

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Turquía: El colapso de un muro revela una mezquita de cientos de años
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados