Científicos del Instituto Lébedev, de la Academia de Ciencias de Rusia, alertan sobre la fuerte incidencia de una tormenta magnética impulsada por los vientos solares, que impactará la Tierra el 27 de febrero y el 2 de marzo.

Científicos alertan sobre una inminente tormenta magnética
Las horas de la mayor incidencia de la tormenta magnética.

En esas fechas los efectos del fenómeno cósmico podrían causar un severo deterioro de la salud general de la población en todo el mundo, y serias perturbaciones en el funcionamiento de los sistemas de comunicación móviles.

Por esa razón los médicos recomiendan prestar más atención a los estados de salud y, en lo posible, aumentar los períodos de descanso, dado que las tormentas magnéticas exacerban las enfermedades crónicas.

Entre los síntomas causados por la anomalía magnética están el insomnio, fuertes dolores de cabeza, disfunciones del sistema cardiovascular y hasta frecuentes cambios del humor.

En cuanto a los sistemas de comunicación y navegación satelital, es común que aumente la ocurrencia de fallos y distorsiones.

Esto puede afectar a los satélites en órbita, lo que daría lugar a una falta de navegación GPS, e irregularidades en la señal de telefonía móvil y televisión por satélite.

Científicos alertan sobre una inminente tormenta magnética
Las auroras boreales intensificarían sus destellos.

Si bien, en su mayor parte, el campo magnético de la Tierra protege a los seres humanos de las rachas de radiación, no por eso se dejan de sentir algunos de sus dañinos efectos.

Asimismo, a medida que la magnetosfera es bombardeada por los vientos solares, pueden aparecer luces azules impresionantes sobre las partes superiores del hemisferio norte y las partes inferiores del hemisferio sur.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados