Compartir

Redacción BLes– El próximo 19 de febrero nuevamente una superluna alumbrará nuestros cielos y -según los expertos- esta vez se verá más grande y brillante de lo normal, por lo que vaticinan que será la más bella del año.

Es costumbre que las superlunas reciban distintos nombres de acuerdo a su color, tradiciones, mitos o la temporada del año en que se presentan. En este caso recibe el nombre de ‘Luna de Nieve‘, debido a que en muchos lugares del mundo aparece en el mes más frío del año. Se dice que esta denominación fue hecha por los antiguos nativos americanos. Ellos también la llamaban “luna de hambre”, pues son fechas donde se les dificultaba cazar comida.

El 20 de enero ya disfrutamos de la ‘superluna de sangre‘ pero esta se verá más grande debido a que estará a menor distancia de la Tierra.

La Luna llena se alza por detrás del Empire State Building, el 20 de enero de 2019, vista desde Jersey City, Nueva Jersey. (AP Foto/Julio Cortez)
La Superluna de sangre se alza por detrás del Empire State Building, el 20 de enero de 2019, vista desde Jersey City, Nueva Jersey. (AP Foto/Julio Cortez)

Exactamente el satélite se ubicará a tan solo 356.846 kilómetros de la Tierra, según Earth Sky, lo que provocará que la veamos de un mayor tamaño.

El fenómeno de la superluna sucede cuando nuestro satélite se acerca más a la Tierra durante su órbita, es decir, en su perigeo.

En estas ocasiones la luna puede observarse hasta un 14% más grande y un 30% más brillante.

Será superluna porque estará en el punto más cercano al planeta.

Muchas personas alrededor del mundo esperan las superlunas no solo por su  impactante belleza sino porque consideran que estas pueden ejercer un poderoso magnetismo sobre nosotros y nuestra vitalidad, ya que la luna -más aún durante los eclipses- tiene un poderoso efecto sobre los distintos ecosistemas y sobre el devenir de muchos procesos de la naturaleza.

La superluna de nieve no solo superará a la de enero, sino que también a la superluna que se presentará el próximo 21 de marzo.

Así que recomendamos no perderte esta superluna, que podrás apreciar en todo su esplendor en la noche del 19 de febrero.

Ir a la portada de BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Prepárate para ver la ‘Superluna de Nieve’, la más bella del año
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados