Compartir

Tras algunos días de su aterrizaje en Marte, la sonda InSight de la NASA transmitió a la Tierra las primeras vibraciones del viento en el Planeta Rojo.

Los audios del viento fueron difundidos el viernes por el Laboratorio de Propulsión a Chorro. La sonda InSight capturó los rumores de baja frecuencia durante su primera semana y media en Marte.

videoPlayerId=2b4651540

Ad will display in 09 seconds

Los científicos están de acuerdo en que el sonido tiene una calidad etérea y sienten como si estuvieran sobre la sonda espacial disfrutando de la brisa marciana.

Thomas Pike, investigador principal del Imperial College de Londres, dijo durante una conferencia telefónica con periodistas, “es un poco como una bandera ondeando en el viento” y agregó “realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es”.

El ruido es el viento soplando contra los paneles solares del InSight y la vibración resultante de toda la nave espacial.

Los sonidos fueron grabados por un sensor de presión de aire que está dentro del explorador y que es parte de una terminal meteorológica. InSight llegó a Marte el 26 de noviembre.

videoPlayerId=ce78bda66

Ad will display in 09 seconds

Con información de AP

Así se escucha el sonido del viento en Marte capturado por la Sonda InSight de la NASA
5 (100%) 1 voto

Compartir
Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds