Redacción BLes – La Agencia Japonesa de Exploración Aeorespacial difundió el domingo un vídeo del lanzamiento de una bomba al asteroide Ryugu por la sonda Hayabusa2. 

A una altura de 500 metros sobre la superficie del asteroide, la sonda lanzó un proyectil, del tamaño de una pelota de tenis, con el que esperaba crear un cráter y escombros suficientes para poder tomar una muestra con la que regresar a la Tierra, reveló New Scientist. 

El vídeo muestra el momento en que el explosivo es lanzado contra la superficie de Ryugu, una pequeña roca espacial de un kilómetro de ancho considerada una reliquia de nuestro sistema solar. 

videoPlayerId=edf6e36e6

Los científicos esperan que el análisis de las muestras pueda ayudar a aprender sobre la composición de los primeros planetas y a determinar cómo el agua y otros materiales cruciales para la vida llegaron a la Tierra.

La creación de este cráter es solo una parte de la misión de la nave espacial.

Desde que llegó a Ryugu en junio de 2018, Hayabusa 2 ha lanzado dos módulos de aterrizaje, conocidos como MINERVA-II, sobre la superficie de la roca espacial para tomar fotografías y medir la temperatura del asteroide. 

La sombra de Hayabusa 2 en el asteroide Ryugu
La sombra de Hayabusa 2 en el asteroide Ryugu

En julio de 2019, la nave lanzará otro conjunto de vehículos sobre el asteroide, y en noviembre comenzará su viaje de regreso a la Tierra.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbete!

 

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados