La NASA, trabajando en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), ha capturado el movimiento dinámico de la atmósfera solar, a través del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), a lo largo de 20 años. En julio del año pasado lo difundió a través de su página web.

Aquí les dejamos el fascinante sonido del Sol, les recomendamos que usen auriculares. 

“Hoy en día, podemos escuchar el movimiento del Sol -todas sus ondas, bucles y erupciones- con nuestros propios oídos, este sonido ayuda a los científicos a estudiar lo que no se puede observar a simple vista”, explica la NASA en su página.

Alex Young, director asociado de ciencia de la División de Ciencias Heliofísicas del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt Maryland, cuenta la importancia del desarrollo científico para profundizar en el conocimiento de la estrella más próxima a la Tierra.

Las ondas están viajando y rebotando dentro del Sol y si tus ojos fueran lo suficientemente sensibles podrías ver esto“, dijo.

Igualmente, se evidencia que el Sol no es silencioso. El zumbido bajo y pulsante del latido del corazón de nuestra estrella permite a los estudiosos del tema observar el interior, revelando enormes ríos de material solar que fluyen alrededor del astro rey.

No tenemos maneras directas de mirar dentro del Sol. No tenemos un microscopio para hacer ‘zoom’ dentro del Sol“, amplió Young. “Así que usar las vibraciones de una estrella o del Sol nos permite ver dentro de ella“.

Podemos ver enormes ríos de material solar fluyendo alrededor. Finalmente estamos comenzando a entender las capas del sol y su complejidad“, siguió Young, añadiendo que “ese simple sonido nos está dando una sonda dentro de una estrella. Creo que eso es algo muy bueno” agregó el investigador.

El científico Alexander Kosovichev.

El científico Alexander Kosovichev fue quien procesó los sonidos solares proporcionados por el aparato Michelson Dopple Imager del observatorio SOHO de la NASA, logrando ondas sonoras limpias y audibles para los humanos.

José Ignacio Hermosa – BLes

¿Conoces nuestro canal de Youtube BLes Cultura? ¡Suscríbete!

Ir a la portada de BLes.com.

Categorías: Ciencia

Video Destacados