Un equipo internacional de científicos halló evidencia de que una roca, de origen terrestre, traída de la Luna por los astronautas de la Misión Apolo 14 en 1971, fue lanzada desde la Tierra a su satélite por el impacto violento de un asteroide o un cometa, según artículo publicado en ScienceDirect.

Insólita revelación: La roca más antigua de la Tierra fue encontrada en la Luna
Roca lunar traída por los miembros de la Misión Apolo 14.

El gran impacto, que llevó a una de las rocas más antiguas hasta la Luna, debió ocurrir hace 4.000 millones de años, lo cual no sería tan inverosímil teniendo en cuenta que en esa época la Luna se encontraba tres veces más cercana a la Tierra.

El contenido de cuarzo, feldespato y circonio, materiales que son muy comunes en la Tierra, y escasos en la Luna, y el hecho de que las temperaturas necesarias para su formación sean propias del tercer planeta desde el Sol, y en un ambiente similar al de este, con presencia de oxígeno, permiten la conclusión, según Nasa Science del 24 de enero.

“Es un hallazgo extraordinario que ayuda a pintar un mejor cuadro de la Tierra primitiva y del bombardeo que modificó nuestro planeta durante el amanecer de la vida”, dijo el Dr. Kring, citado por el mismo medio.

El Dr. David A. Kring, es el investigador principal de los científicos asociados con el Center for Lunar Science and Exploration (CLSE), parte del Solar System Exploration Research Virtual Institute de la NASA, que investigaron la muestra de 2 gramos, traída de la Luna hace 48 años.

Luego, una colisión de hace 26 millones de años en la Luna podría haber facilitado la salida de la roca expulsada desde la Tierra, al crear un cráter de 300 metros de diámetro.

De origen no natural

Muchos investigadores han notado que la órbita de traslación y tamaño del satélite selenita resultan físicamente casi imposibles. Si fuera natural, se podría afirmar que es un muy raro capricho del cosmos.

Le puede interesar: La luna: ¿Ingeniería del pasado? Parte I.

Insólita revelación: La roca más antigua de la Tierra fue encontrada en la Luna
Muchos hechos hacen pensar que la Luna es de origen artificial.

Por otro lado, la increíble curvatura que posee la superficie lunar es inexplicable. No es un cuerpo redondo. Estudios geológicos concluyen que este planetoide es prácticamente una esfera hueca.

A pesar de la existencia de una gran variedad de estudios, alunizajes e investigaciones, lo cierto es que la Luna sigue siendo un gran misterio para la humanidad.

Ir a la Portada BLes.com.

5 (100%) 1 voto