Compartir

Científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia, calculan que el asteroide Apofis, apodado el ‘asteroide del mal’, golpearía a la Tierra en el año 2068, luego de que vaya acercándose en cada una de sus trayectorias.

“La característica singular de este asteroide es que se acercará mucho a la Tierra, exactamente el 13 de abril de 2029 y a una distancia de 38.000 kilómetros”, según Ria Novosti, del 18 de enero.

Esa distancia es de tan solo un décimo de la que separa a la Tierra de la Luna, es decir 384.000 kilómetros.

El asteroide Apofis, de unos 325 metros de diámetro, fue detectado en el 2004 y recibió su nombre en honor al dios griego de la oscuridad y el caos.

Si bien la colisión estaba prevista para el año 2029, los investigadores de la NASA establecieron que esas probabilidades eran mil veces menores a la que existen de chocar con un asteroide desconocido.

Para Alan Harris, investigador del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA, hay otras trayectorias de impacto en el futuro lejano, en tanto que para Alberto Cellino, astrofísico del Observatorio de Turín, los expertos “no pueden calcular el comportamiento” del cuerpo cósmico porque “su órbita cambiará de una forma impredecible” en el futuro, de acuerdo con el medio Hispantv.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

¿Cuándo impactará en la Tierra Apofis, el ‘asteroide del mal’?
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados