Compartir

Los problemas respiratorios de este hombre le hicieron acudir al departamento de otorrinolaringología (oído, nariz y garganta) del Hospital Universitario de Aarhus en Dinamarca, y no podía creer el diagnóstico emitido por los especialistas.

Acude al médico por problemas respiratorios y quedó perplejo al conocer la causa
El diente extraido de la nariz del paciente, a la derecha.

En el centro médico una tomografía reveló que la causa de sus problemas nasales era una masa ubicada en el piso de su cavidad nasal, el pasaje a través del cual el aire silba cuando respiramos por la nariz, parecida a un quiste dermoide; pero luego de efectuada la cirugía lo que se obtuvo fue un diente, relata LiveScience.

Por supuesto, todas las teorías elaboradas previamente se fueron al suelo, no se trataba de un virus. Tampoco fue el resultado de una infección bacteriana. Más bien, los médicos encontraron un diente rebelde creciendo en la nariz del hombre.

“En nuestro caso no hubo una explicación obvia”, escribieron los médicos en el informe del caso. El paciente había experimentado un trauma facial en su juventud, en el que resultaron fracturadas su mandíbula y su nariz, pero para los médicos esta no era razón para que el diente creciera en su nariz.

Antes del extraño diagnóstico, el hombre de 59 años había probado los esteroides tópicos para tratar sus problemas nasales.

Para el Dr. Alex Farag, profesor asistente de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, Estados Unidos: “siempre hay que mantener la mente abierta cuando se piensa en la sinusitis crónica y en cuáles podrían ser las causas”, como dijo, si bien él no participó en el raro caso.

Un mes después de la cirugía, el hombre se había recuperado y ya no tenía síntomas, dijeron los médicos en el informe.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Acude al médico por problemas respiratorios y queda perplejo al conocer la causa
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados