Compartir

La misión espacial OSIRIS-REx, de la NASA, reveló imágenes sin precedentes, captadas el 19 de diciembre, en las que se observan simultáneamente la Tierra, la Luna y el asteroide Bennu, al cual arribó recientemente la nave Juno, con cuyas cámaras se hicieron las tomas.

La Tierra y la Luna vistas desde el asteroide Bennu a 114 millones de kilómetros
Arriba a la derecha Bennu, abajo a la izquierda La Tierra y la Luna.

Teniendo en cuenta que la nave se encuentra a 114 millones de kilómetros de la Tierra, y que la exposición fue de 5 segundos para la toma de la foto, los recursos técnicos utilizados son extraordinarios.

Por otra parte, la nave se hallaba a 43 kilómetros del asteroide Bennu, cuando se tomó la imagen, por lo que se aprecia sobreexposición en el ángulo superior derecho.

La Tierra y la Luna vistas desde el asteroide Bennu a 114 millones de kilómetros
El asteroide Bennu.

En la parte inferior derecha se alcanza a apreciar la constelación Hydra.

Bennu pasa a la historia como el objeto más pequeño jamás orbitado por una nave espacial, y Dante Lauretta, investigador principal de OSIRIS-REx en la Universidad de Arizona, Tucson, relata algunos detalles de la odisea y de lo que sigue.

“Entrar en órbita alrededor de Bennu es un logro asombroso que nuestro equipo ha estado planeando durante años” y “con la campaña de navegación llegando a su fin, esperamos con interés la fase de mapeo científico y selección de sitios de muestra de la misión”, dijo el científico, según Asteroid Missión Org.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

La Tierra y la Luna vistas desde el asteroide Bennu a 114 millones de kilómetros
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds