Compartir

Mohamed Atwa, director de arqueología e información del museo de Luxor, Egipto, encontró recientemente piezas de los barcos en miniatura que acompañaban en el sarcófago a Tutankamón, el faraón egipcio hallado en 1922 por Howard Carter, un egiptólogo inglés.

Reaparecen objetos del faraón Tutankamón perdidos durante casi 50 años
Los barcos en miniatura encontrados en la tumba de Tutankamón.

La caja que contenía los valiosos objetos fue dada por perdida en 1973, según los registros del museo. Se trata de un mástil de madera, un juego de jarcia y una cabeza de madera en miniatura cubierta de hojas de oro que combinaba con un barco a escala de la tumba del faraón, según la revista LiveScience.

“Es el descubrimiento más emocionante de mi carrera”, dijo en una declaración Mohamed Atwa, “Es increíble que después de todos estos años todavía tengamos nuevos descubrimientos y nuevos secretos para este rey de oro, Tutankamón”.

Los objetos estaban envueltos en un periódico fechado el domingo 5 de noviembre de 1933.

Reaparecen objetos del faraón Tutankamón perdidos durante casi 50 años
El sarcófago reabierto al público luego de su restauración.

De acuerdo con la costumbre, los elementos miniaturizados deberían satisfacer las necesidades de los muertos de la élite, quienes creían en la vida futura.

Reaparecen objetos del faraón Tutankamón perdidos durante casi 50 años
Un aspecto de la tumba magníficamente decorada del soberano.

El faraón vivió entre 1341 a.C. y 1323 a.C., durante el Nuevo Reino de Egipto. Hoy en día es famoso por su tumba en el Valle de los Reyes, que fue descubierta casi intacta y llena de tesoros, incluyendo una máscara de oro de la muerte, y muchos más.

La tumba del soberano egipcio se sometió a un proceso de restauración en el que se emplearon diez años; además de evaluar los daños sufridos por las pinturas se instalaron sistemas de ventilación para minimizar el deterioro causado por la gran cantidad de visitantes. Las obras se finalizaron hace dos meses.  

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Reaparecen objetos del faraón Tutankamón perdidos durante casi 50 años
4.5 (90%) 2 votos

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados