La NASA planea una misión a Tritón, la mayor de las lunas de Neptuno, que podría albergar vida extraterrestre por el agua que se cree que existe en océanos subterráneos.

Para efectuar el largo viaje se desarrollaría la nave Trident, cuya misión consiste en tomar fotografías y estudiar la atmósfera y la composición química, a fin de confirmar la existencia de océanos subterráneos, según The Sun del 22 de marzo.  

“Triton muestra indicios tentadores de estar activo y tener un océano“, dijo la Dra. Amanda Hendrix, científica de la NASA, al New York Times.

Una nave de la NASA viajaría a Tritón la luna de Neptuno con posible vida alienígena
Proporciones entre Tritón el satélite de mayor tamaño de Neptuno y los que le siguen en tamaño.

El viaje tiene “Un objetivo de tres por uno, porque se puede visitar el sistema Neptuno, visitar este interesante mundo oceánico, y también visitar un objeto del cinturón de Kuiper sin tener que ir hasta el final”, explicó Hendrix.

Una nave de la NASA viajaría a Tritón la luna de Neptuno con posible vida alienígena
Una imagen de Neptuno.

Otros datos de Tritón

La luna de Neptuno fue captada por las imágenes enviada en 1989 por la sonda Voyager. Su diámetro es de 2.707 kilómetros.

Una nave de la NASA viajaría a Tritón la luna de Neptuno con posible vida alienígena
Composición interna del planeta Neptuno.

En ellas los científicos vieron géiseres que arrojaron gas nitrógeno. Es también el cuerpo espacial más frío del sistema solar, llegando a temperaturas de -235 grados centígrados.

La propuesta de la misión a Tritón la presentaron científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ante la Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias en Texas, el 19 de marzo.

El costo de la misión

El lanzamiento de la nave Trident costaría menos de 500 millones de dólares, aproximadamente lo mismo que una misión al satélite terrestre.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados