La NASA reveló a través de fotos la superficie de Bennu, el llamado “asteroide del apocalipsis” y esta se encuentra tan llena de rocas de diferentes tamaños que se dificulta en grado extremo la misión de tomar muestras.

Es asteroide recibió el calificativo de “apocalíptico” porque el riesgo de colisión con la Tierra es elevado y podría ocurrir en alrededor de 100 años.

La NASA revela fotos impresionantes de la superficie de Bennu, el “asteroide del apocalipsis”
La gran cantidad de rocas sobre la superficie de Bennu dificulta la toma de las muestras.

Otra de las sorprendentes escenas captadas por las cámaras muestra que el cuerpo interplanetario despide frecuentemente pequeñas partículas de roca hacia el espacio.

“Esta es una de las mayores sorpresas de mi carrera científica”, dice Dante Lauretta, investigador principal de la misión y científico planetario de la Universidad de Arizona en Tucson. “Estamos viendo a Bennu expulsar regularmente material al espacio exterior”, agregó el científico según la página web de la entidad aeronáutica estadounidense.

La NASA revela fotos impresionantes de la superficie de Bennu, el “asteroide del apocalipsis”
“Estamos viendo a Bennu expulsar regularmente material al espacio exterior”, dijo Dante Lauretta.

Por otra parte, la nave requiere un círculo de 50 metros de ancho libre de peligros para acercarse a la superficie.

 No existe tal círculo, dicen los científicos de la misión, pero hay varias áreas más pequeñas libres de piedras que podría posiblemente muestrear.

Dado lo bien que la nave ha manejado sus maniobras hasta ahora, “Vamos a tratar de golpear el centro de la diana”, dice Rich Burns, gerente de proyecto de OSIRIS-REx en el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, Estados Unidos, de acuerdo con la NASA.

El vehículo espacial debería acercarse a la superficie del asteroide y mediante un manipulador especial recoger 60 gramos de material compuesto por polvo y fragmentos de roca. Luego debe entregar la cápsula a la Tierra para septiembre de 2023.

La nave espacial de 800 millones de dólares comenzó a orbitar Bennu a principios de este año. Este tiene un diámetro de unos 500 metros. Orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436,6 días.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados