Redacción BLes – Un científico de la NASA cree que la Tierra ya ha sido visitada por extraterrestres y sugiere en un reciente trabajo de investigación que se debería tomar un enfoque más ‘agresivo’ en futuras exploraciones espaciales.

Silvano P. Colombano Doctor en Ciencias Biofísicas y científico informático en el Centro de Investigación Ames de la NASA, piensa que la vida inteligente puede no ser a lo que estamos acostumbrados y no necesariamente estar basada en los mismos cimientos que conocemos, el carbono.

“Teniendo en cuenta además que el desarrollo tecnológico en nuestra civilización comenzó hace unos 10.000 años y solo hemos visto el surgimiento de metodologías científicas en los últimos 500 años, podemos suponer que podríamos tener un verdadero problema para predecir la evolución tecnológica incluso durante los próximos mil años”, explicó “¡y mucho menos 6 millones de veces esa cantidad!”, agregó.

El científico propone que revisemos una serie de axiomas sobre los que se basa la investigación espacial e interestelar que son:

1. Los viajes interestelares son imposibles o muy poco probables
  2. Las ondas de radio continúan siendo la principal forma de comunicación durante millones de años.
  3. La vida inteligente está basada en carbono.
  4. No hemos ni estamos siendo visitados.

Colombano piensa que la razón por la que se niega (al menos oficialmente) la presencia en la Tierra de extraterrestres es por una parte, el primer axioma, no se pueden hacer viajes interestelares y el gran escepticismo de la comunidad científica.

“Simplemente quiero señalar el hecho de que la inteligencia que podríamos encontrar y que podría elegir encontrarnos (si es que aún no lo ha hecho) podría no estar producida en absoluto por organismos basados ​​en el carbono como nosotros”, escribió Colombano en el documento, “¿cómo cambia eso nuestro axioma sobre la imposibilidad de los viajes interestelares?”, propone.

“Los recientes descubrimientos de planetas similares a la Tierra ofrecen la oportunidad de centrar nuestra atención en la detección de signos de vida y tecnología en planetarios específicos, pero creo que debemos ser más flexibles en lo que respecta a nuestras suposiciones”, asegura Colombano en sus conclusiones.

El investigador cree que la razón es que, mientras que todavía es razonable y conservador asumir que la vida es más probable en condiciones similares a las nuestras, las grandes diferencias de tiempo en las evoluciones potenciales hacen que las probabilidades de que haya una coincidencia de tecnologías sean muy escasas.

Colombano también sugiere que los extraterrestres pueden haber descubierto una tecnología que los humanos aún no pueden comprender, lo que hace que tareas como los viajes interestelares sean posibles.

“Si adoptamos un nuevo conjunto de supuestos sobre qué formas de inteligencia y tecnología superiores podríamos encontrar, algunos de esos fenómenos podrían encajar con hipótesis específicas y podríamos comenzar una investigación seria”, sugirió.

El experto propone en su investigación que se estudien en profundidad con técnicas de Big Data las 130.000 páginas de documentos desclasificados de las Fuerzas Aéreas, el Centro Nacional de Informes de OVNIS y de otras bases de datos internacionales.

Este informe no ha sido la única noticia importante sobre la vida fuera de la Tierra esta semana, Tucker Carlson de Fox News informó en su programa que recientemente se ha descubierto materia orgánica que podría ser capaz de generar vida en Marte.

Científico de la NASA: ‘extraterrestes podrían haber visitado la Tierra’