La NASA reveló un posible cráter gigante, resultado del impacto de un meteorito bajo una antigua capa de hielo en la Tierra de Wilkes, Antártida, que puede haber contribuido a la casi total extinción de la vida hace unos 250 millones de años.

Mediante un satélite se detectó la anomalía de intensa gravedad, de 482 kilómetros de ancho, existente desde hace 250 millones de años.

NASA revela un posible cráter gigante de intensa gravedad bajo la Antártida
La Tierra de Wilkes alojaría el gigantesco cráter.

Los datos sugieren que el impacto de los meteoritos en esa época pudo haber desencadenado la “Great Dying” (Gran muerte) al final del periodo Pérmico y contribuido al desarrollo del punto caliente que produjo las trampas siberianas y que ahora serían la base de Islandia.

NASA revela un posible cráter gigante de intensa gravedad bajo la Antártida
Un satélite detectó la anomalía gravitatoria.

Por otro lado, la capa de hielo de varios kilómetros de espesor dificulta la toma de muestras geológicas para corroborar las teorías.

El descubrimiento lo efectuó Gravity Recovery and Climate Experiment (GRACE) una misión conjunta de la NASA y el German Aerospace Centre que funcionó desde marzo de 2002 hasta octubre de 2017.

Los investigadores Ralph von Frese y Laramie Potts dirigieron la investigación que descubrió la anomalía.

Varias teorías conspiratorias se han tejido alrededor de la Antártida, una de ellas se refiere a bases nazis secretas, de la Segunda Guerra Mundial; también la marina de los Estados Unidos habría tenido actividades secretas en el área, a juzgar por documentos publicados en 1991, por la KGB, policía secreta de Rusia.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!