Compartir

Un guardaparques del Parque del Lago Baiyun en Guangzhou, China, vio un extraño animal el 9 de febrero y tomó algunas fotos; a su parecer mediría unos 2 metros, por lo que cundió el pánico, y de inmediato se colocaron letreros advirtiendo a la gente para que no nadara en el lago por la peligrosa criatura de dientes afilados.

“La parte trasera del pez se parecía a la de una tortuga y era negra. Después, mostró su cabeza y parece la cabeza de una serpiente”, describió otro empleado del lugar, según el News Hub, de Nueva Zelanda.

Si bien ya había habido avistamientos previos de los peces, nadie había identificado la especie de la mostruosa ccriatura, por lo que se consultó con expertos que sugirieron que se trataba de un cocodrilo gar, Atractosteus spatula, y la noticia también causó alarma al suponer que depredarían a las demás especies habitantes del lago.

"Cuerpo de tortuga, cabeza de serpiente”: Monstruosa criatura acuática causa pánico en China
Un pescador exhibe un cocodrilo gar de 2.4 metros de longitud.

De este modo los guardaparques tomaron la misión de perscarlo, y, efectivamente, obtuvieron dos ejemplares del extraño pez, uno de 90 centímetros y otro de 1.20 metros, pasando a suponer que quien tomó las fotos exageró o que aún se encuentra la enorme criatura en el agua.

"Cuerpo de tortuga, cabeza de serpiente”: Monstruosa criatura acuática causa pánico en China
La dentadura de un cocodrilo gar.

Se considera a estos monstruosos peces como ‘fósiles vivientes’ dadas las características de antepasados primitivos que exhibe, además de respirar tanto en el agua como fuera de ella. Se calcula que su especie tendría unos 100 millones de años.

Se encuentran con mayor frecuencia en el sur de los Estados Unidos.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

“Cuerpo de tortuga, cabeza de serpiente”: Monstruosa criatura acuática causa pánico en China (video)
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados