Redacción BLes – Un meteorito brillante y ruidoso, con una larga cola verde y amarilla fue filmado por varios observadores sobre el cielo de la región rusa de Krasnoyarsk el pasado 6 de abril. 

El fuerte ruido causado por el evento provocó mucho miedo a la población, explica el medio local Siberian Times.

El meteorito captado por transeúntes rusos.
El meteorito captado por transeúntes rusos.

“Me asusté mucho, sonaba y parecía un avión en llamas, realmente me asusté por el ruido y el brillo que creó”, dijo una mujer local de Krasnoyarsk, una gran ciudad industrial al norte de Rusia.

“Saqué un teléfono de un bolsillo, pero voló por el cielo tan rápido que solo detecté un largo rastro blanco que quedaba”, añadió la mujer.

El bólido se desintegró al estrellarse contra la atmósfera
El bólido se desintegró al estrellarse contra la atmósfera.

Algunos residentes relataron que el meteoro era cegadoramente brillante, similar a la luz y las chispas creadas durante el intenso trabajo de soldadura.

Las autoridades finalmente confirmaron que el meteorito, de un metro de diámetro, se había desintegrado en la atmósfera y que no representaban ningún peligro.

Otra toma del enorme meteorito.
Otra toma del enorme meteorito.

El experto Viktor Grokhovsky, de la Universidad Federal de Ural, estudió los videos del evento del 6 de abril y concluyó que el reciente ‘invitado espacial’ era un bólido que viajaba a una gran velocidad.

“Estalló bastante alto en el cielo en algún lugar de la región de Irkutsk”, explicó a Siberian Times. 

 

Tercer meteorito en cuatro meses

Este es el tercer evento importante de meteoros o meteoritos en cuatro meses en Rusia.

El 18 de diciembre, un meteorito explotó cerca de la península rusa de Kamchatka con una fuerza diez veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima, según la NASA.

El 15 de marzo, un meteorito se estrelló en la región de Krasnoyarsk con informes locales que decían que “calentó el aire” y “sacudió el suelo” después de cruzar el cielo en una bola de fuego verde, amarilla y naranja.

Este último evento se produjo cerca del lugar del incidente de Tunguska en 1911, cuando un meteorito explotó en la atmósfera arrasando 80 millones de árboles y con la fuerza estimada de 185 bombas de Hiroshima.

 

¿Ya te has suscrito a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

 

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados