Jim Bridenstine, el administrador de la NASA, dice que se proyecta para mediados de la década del 2030, el descenso tripulado en el planeta rojo, pero que antes conviene instalar toda la tecnología necesaria en la Luna para asegurar al máximo que todo funcionará bien.

“La principal diferencia entre una expedición a la Luna y a Marte es que un viaje a nuestro satélite natural dura tres días. En cambio, solo existe una oportunidad cada 26 meses de viajar al planeta rojo, por lo que se trataría de una estancia de dos años en su superficie”, explicó Bridenstine, según entrevista para MSNBC .

Bridenstine declaró, el 18 de febrero, que la entidad que dirige obtuvo el presupuesto más importante para estudios científicos en el mundo, lo que además le permite asegurar que los programas se seguirán desarrollando convenientemente, a través del tiempo.

La NASA programa aterrizar en Marte a mediados de 2030
Jim Bridenstine, el administrador de la NASA.

Igualmente, expuso que se promoverá la comercialización del espacio, de modo que con la vinculación de socios comerciales se mejorará la financiación de la permanencia estable en el satélite natural.

Marte cuenta con una magnetosfera que la protege de la radiación proveniente del espacio, y en particular del Sol, esta circunstancia unida al hecho de que también posee una atmosfera convierten a Marte en habitable.

Por otra parte, en el planeta se descubrieron vestigios complejos de vida, que no se encuentran en la Luna, además de que hay agua líquida a 12 kilómetros de profundidad, lo que es una garantía para la existencia de la vida.

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Marte estaría habitado para el 2035 programa la NASA