Compartir

Desde las 8 de la mañana del 6 de enero los japoneses empezaron a admirar el primer eclipse solar parcial del 2019, fenómeno astronómico que no presenciaban desde el 9 de marzo de 2016, comunicó el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Primer eclipse solar de 2019 es admirado en Japón
Fotografía del eclipse parcial de Sol.

Hasta un 40 por ciento del disco solar fue bloqueado por el paso de la Luna entre la Tierra y nuestra estrella, terminando todo el espectáculo entre las 11 y las 11 y media, según The Japan Times.

Primer eclipse solar de 2019 es admirado en Japón
Imagen compartida por el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, por Twitter.

La máxima expresión del eclipse parcial de sol se obtuvo en la región de Hokkaido, un 30 por ciento en Kanto y hasta un 20 por ciento en Kyushu.

“El tiempo era bueno, y unas 60 personas, entre padres e hijos, observaron con alegría el eclipse solar”, dijo Koichi Tago, un curador de 44 años de edad que trabaja en el museo infantil Kodomo Yugakukan, en Kushiro, de acuerdo con el mismo medio.

Primer eclipse solar de 2019 es admirado en Japón
Mapa del Eclipse suministrado por la NASA.

Desde una perspectiva global, el eclipse parcial comenzó en Asia al amanecer y terminó unas 4 horas y cuarto después al atardecer. 

Después de un eclipse solar, a los 15 días siguientes se presenta un eclipse lunar, de acuerdo con lo cual, a finales de este mes – en la noche del 20 al 21 de enero de 2019 – habrá un eclipse total de la luna, visible en las Américas, Europa, África y el Medio Oriente, compartió EarthSky.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Primer eclipse solar de 2019 es admirado en Japón y otras partes de Asia
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds