La genialidad de Nikola Tesla como inventor sigue causando admiración y muchas veces intriga por los descubrimientos que, al parecer, fueron destruidos, o no construidos, por diferentes circunstancias, y que podrían haber significado grandes avances para la humanidad.

El gran inventor de origen croata, (1846-1943), fue acosado constantemente por el FBI, según archivos desclasificados de la agencia, y cuando fue hallado muerto en su hotel de Nueva York, la Oficina de Propiedad Extranjera del gobierno de Estados Unidos decomisó muchos de sus documentos, según History.

Muchos de sus archivos siguen desaparecidos todavía, sin embargo, por las referencias que dejó Tesla, se habla de las construcciones asombrosas que habría logrado pero que no pudieron reproducirse después de su fallecimiento.

  • El rayo de la muerte

Llamado Teleforce, era capaz de generar un intenso flujo energético “que podía ser utilizado para deshacerse de aviones de guerra enemigos, ejércitos extranjeros, o cualquier otra cosa que preferirías que no existiera”, según el medio alternativo News punch.

Su alcance sería de 300 kilómetros, e impediría cualquier tipo de invasión al territorio protegido por él.

  • Oscilador de Tesla

El genio describió un pequeño dispositivo que al ser conectado en su oficina casi derriba el edificio y lo construido a sus alrededores, al modo de un terremoto.

Al darse cuenta del potencial destructor de su invento lo desactivó utilizando un martillo, e instruyó a sus empleados para de dijeran que desconocían la causa de ese terremoto, en caso de que fueran interrogados.

  • Sistema eléctrico gratuito

    5 inventos de Nikola Tesla que desaparecieron
    La Torre Wardenclyffe.

Más conocida es la célebre Torre Wardenclyffe, construida con financiación de JP Morgan, quien la pensaba como el sistema para comunicar inalámbricamente a todo el mundo, pero que para Tesla era también la forma de dar energía gratis para todos; fue abandonada en 1906, tal parece que Morgan suspendió el flujo de capital necesario para terminarla.

  • El Platillo Volador

El New York Herald publicó en 1911 que Tesla estaba trabajando en una “máquina voladora” antigravedad.

“Mi máquina voladora no tendrá alas ni hélices. Podrías verla en el suelo y nunca adivinarías que es una máquina voladora. Sin embargo, podrá moverse a voluntad por el aire en cualquier dirección con una seguridad perfecta, a velocidades superiores a las que se han alcanzado hasta ahora, independientemente de las condiciones meteorológicas y sin tener en cuenta los “agujeros en el aire” ni las corrientes descendentes. Ascenderá en tales corrientes si se desea. Puede permanecer absolutamente inmóvil en el aire, incluso con viento, durante mucho tiempo. Su poder de elevación no dependerá de los dispositivos delicados que el ave tenga que emplear, sino de la acción mecánica positiva“, se presenta como la descripción del científico.

El aparato estaría alimentado por un sistema de energía, mientras que la industria de la aviación y de los automóviles dependía del petróleo. Su invención tuvo el mismo destino que su sistema de energía libre, es decir no fue utilizada nunca.

De hecho, varios planos atribuidos a Tesla, muestran diseños de los que podrían llamarse platillos voladores.

5 inventos de Nikola Tesla que desaparecieron
Dibujos de naves, creadas por Tesla.
  • Dirigibles mejorados

El brillante inventor también propuso aeronaves eléctricas que transportaran pasajeros de Nueva York a Londres en tres horas, tomando energía de la atmósfera. Las naves no serían tripuladas y llevarían pasajeros o armas de guerra, a cualquier destino.

Si bien nunca se le dio crédito por esta idea, hoy en día se utilizan los drones no tripulados en operaciones similares.

  • El misterio de sus documentos

Cuando Tesla murió, su patrimonio pasó a manos de su sobrino, Sava Kosanovic, que en ese momento era el embajador yugoslavo en Estados Unidos, según History.

Pero de los 80 baúles que envió a Yugoslavia solo llegaron 60 a Belgrado, según Marc Seifer, autor de la biografía de Tesla.

“Tal vez empaquetaron los 80 en 60, pero existe la posibilidad de que… el gobierno se quedara con los baúles perdidos”, anotó el escritor, según el mismo medio.

“Tesla es el inventor de la tecnología inalámbrica. Es el inventor de la capacidad de crear un número ilimitado de canales inalámbricos“, dice Seifer sobre el impacto duradero del inventor. “Así que los sistemas de guía por radio, encriptación, robots de control remoto, todo está basado en la tecnología de Tesla” concluyó el escritor.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados