Compartir

Redacción BLes – Una expedición organizada por Ocean Unite se sumergió ayer en las inexploradas aguas del Gran Agujero Azul de Belice en el Mar Caribe, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con el objetivo de retransmitir en vivo la experiencia, desvelaron los organizadores en un comunicado

El objetivo de la expedición es retransmitir en directo el viaje al fondo de este espectacular agujero ubicado a lo largo de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y que con sus 125 metros de profundidad y 300 metros de ancho nunca se ha mapeado o trazado.

El equipo, capitaneado por el veterano Richard Branson fundador de Virgin Group y director de la iniciativa de liderazgo Ocean Unite y acompañado del nieto del mítico explorador submarino Jean Jacques Cousteau, Fabien Cousteau, entre otros expertos, descenderá al fondo del segundo mayor sumidero del mundo a bordo de dos submarinos creados por el Roatann Institute of Deepsea Exploration con capacidad para tres personas cada uno. 

Uno de los submarinos usados para explorar el Gran Agujero Azul.
Uno de los submarinos usados para explorar el Gran Agujero Azul.

Este mágico punto del planeta ha fascinado a buceadores de todo el mundo, sobre todo gracias a que Jean Jacques Cousteau lo incluyera en la lista de las 10 mejores inmersiones del mundo. 

“Como cofundador de Ocean Unite , me aventuraré en las profundidades oscuras del Gran Agujero Azul para apoyar su trabajo y promover la conciencia del océano, la importancia de proteger fuertemente al menos el 30 por ciento del océano para 2030, y la crítica Rol de la ciencia, la investigación y la exploración para comprender cuán importante es el Océano para todos nosotros”, explica Richard Branson en el comunicado.

Hace unos 100.000 años, esta maravilla natural era una red de cuevas que se asentaban sobre el nivel del mar, con techos colgados con estalagmitas de piedra caliza y estalactitas. Con el paso del tiempo y durante el último período glacial de nuestro planeta, el aumento del nivel del mar finalmente inundó la estructura y se derrumbó para formar el sumidero que es hoy, explica The Daily Telegraph.

El Gran Agujero Azul fue medido por científicos que utilizaron la tecnología de sonar en 1997, pero esta será la primera desde entonces y, con mucho, la exploración más completa.

Intrépida expedición viaja al fondo del enigmático Gran Agujero Azul de Belice
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds