Compartir

El Sol bajó su actividad a niveles tales que ni se alcanzan a detectar con los monitores especializados, observándose tan solo una línea plana la mayor parte del tiempo, y los científicos no pueden determinar cuánto durará esta situación que ya lleva varios días.

¿Se inicia un “Invierno Solar”?: la actividad del Sol disminuyó unas 100 veces
El gráfico de la actividad solar.

Ante la sorprendente falta de actividad la primera pregunta que los investigadores del Instituto de Física Lébedev de Rusia se formularon fue ¿están funcionando bien los monitores?, y por la respuesta afirmativa se vieron precisados a admitir “lo imposible”: el nivel de radiación de onda corta del Sol, disminuyó unas 100 veces.

La radiación de onda corta o “Roentgen suave” se genera debido al impacto de las llamaradas solares, según los físicos, y cuando ocurren estas aparecen registradas en las pantallas de control.

Por otra parte, también han disminuido las llamaradas de amplitud “micro y nano” en decenas de veces, de acuerdo con el reporte del mismo Instituto de la Academia de Ciencias de Rusia.

La sorpresa de los científicos es aún mayor porque recientemente la actividad solar era tal que se pronosticaba un nuevo ciclo, que en vez de continuar desapareció literalmente.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

¿Se inicia un “Invierno Solar”?: la actividad del Sol disminuyó unas 100 veces
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados