Redacción BLes – Un nuevo estudio de una empresa británica ha detectado que un teléfono móvil tiene en promedio siete veces más bacterias que la tapa de un inodoro, informó el Daily Mail.

Los científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene llevaron a cabo un estudio donde, con una sustancia especial que muestra las bacterias bajo luz ultravioleta pudieron comparar las que hay en móviles e inodoros.

Los sorprendentes resultados mostraron que mientras una tapa de váter contiene un promedio de 200 bacterias, un teléfonono móvil alberga 1.479, lo que es lo mismo, siete veces más.

Entre los diferentes tipos de móviles, aquellos con fundas de cuero presentan un mayor número de microbios, aunque no muchos más que los que tienen fundas de plástico que pueden esconder hasta seis veces más bacterias que la tapa del váter.

Y es que llevamos el móvil encima durante tantas horas al día que incluso muchas personas se lo llevan al excusado.

De hecho, una encuesta a 2.000 personas realizada por Initial Washroom Hygiene encontró que el 40% de las personas admitieron que usaban su teléfono mientras estaban en el baño en el trabajo y solo el 20% lo limpió después.

Quizás esto explica que la misma empresa encontrara en un estudio similar conducido en 2011 que, uno de cada seis teléfonos estaba contaminado con materia fecal y bacterias como el E. Coli, responsables de intoxicaciones alimentarias y de la aparición de insectos estomacales.

El profesor Hugh Pennington, profesor emérito de bacteriología en la Universidad de Aberdeen, dijo al Daily Mail que “tocar la pantalla de un teléfono inteligente es casi como revisar su pañuelo en busca de gérmenes: es probable que los encuentre debido al contacto físico que tiene con este dispositivo varias veces al día”, aseguró.

“Habrá norovirus en los teléfonos en esta época del año, pero los microbios que pueda haber en los teléfonos inteligentes probablemente serán las bacterias de las personas, por lo que la probabilidad de transmisión de la enfermedad es baja”, agregó.

Sin embargo, el experto recuerda que, por esta razón, podría ser desaconsejable compartir móviles entre personas.

Hay 7 veces más bacterias en el móvil que en la tapa del inodoro