Redacción BLes – La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, publicó una nueva “impactante imagen” de la “Gran Mancha Roja de Júpiter” tomada desde el satélite de exploración Juno.

La instantánea ha sido generada por el científico ciudadano Kevin M. Gill, a partir de los datos tomados por la JunoCam de la sonda espacial, el 12 de febrero, y muestra también el turbulento hemisferio sur del planeta gaseoso.

En la fotografía se puede observar a Júpiter en todo su esplendor -desde la perspectiva de Juno en su 17.ª vuelta de reconocimiento científico-, a una distancia de entre 26.900 y 95.400 kilómetros por encima de la más alta de sus nubes.

“Una nueva visión de Júpiter desde la cámara de nuestra misión @NASAJuno revela el turbulento hemisferio sur del planeta. ¿Puedes ver la Gran Mancha Roja?”, tuiteó la agencia estadounidense.

Esta observación terrestre de Júpiter y la perturbación tropical del sur que se acerca a la Gran Mancha Roja fue capturada el 26 de enero de 2018. El astrónomo aficionado Christopher Go tomó y procesó esta imagen. Créditos: Christopher Go
Esta observación terrestre de Júpiter y la perturbación tropical del sur que se acerca a la Gran Mancha Roja fue capturada el 26 de enero de 2018. El astrónomo aficionado Christopher Go tomó y procesó esta imagen.
Créditos: NASA/Christopher Go
Una perturbación tropical del sur acaba de pasar por la icónica Gran Mancha Roja de Júpiter y es capturada robando hilos de neblina anaranjada de la Gran Mancha Roja en esta serie de imágenes mejoradas en color de la nave espacial Juno de la NASA. De izquierda a derecha, esta secuencia de imágenes fue tomada entre las 2:57 a.m. y las 3:36 a.m. PDT (5:57 a.m. y 6:36 a.m. EDT) el 1 de abril de 2018, mientras la nave espacial realizaba su duodécimo acercamiento a Júpiter. Los científicos ciudadanos Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon esta imagen utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial. Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/Seán Doran
Una perturbación tropical del sur acaba de pasar por la icónica Gran Mancha Roja de Júpiter y es capturada robando hilos de neblina anaranjada de la Gran Mancha Roja en esta serie de imágenes mejoradas en color de la nave espacial Juno de la NASA. De izquierda a derecha, esta secuencia de imágenes fue tomada entre las 2:57 a.m. y las 3:36 a.m. PDT (5:57 a.m. y 6:36 a.m. EDT) el 1 de abril de 2018, mientras la nave espacial realizaba su duodécimo acercamiento a Júpiter. Los científicos ciudadanos Gerald Eichstädt y Seán Doran crearon esta imagen utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.
Créditos: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Gerald Eichstädt/Seán Doran

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados