Redacción BLes – Todos hemos tenido alguna vez la sensación de que alguien nos está observando mientras realizamos alguna tarea y cuando levantamos la mirada descubrimos que realmente hay alguien ahí, mirándonos fijamente.

Esta habilidad que parece presentársenos sin importar si la persona que nos mira se sitúa en frente de nosotros o a nuestra espalda, aunque nos pueda parecer reconocible y cotidiana mantiene posiciones encontradas entre la comunidad científica.

El psicólogo Edward Titchener bautizó hace años el fenómeno como: “Escopaesthesia”. El término comprende dos vocablos de origen griego que significan mirar (skopein) y sensación (aesthesis).

Más recientemente, el filósofo y biólogo británico, Rupert Sheldrake, que también realizó experimentos sobre este tema concluyó que una persona es capaz de intuir si alguien lo está observando, con más exactitud que el simple azar.

Asimismo Sheldrake, cuyos estudios van más allá del paradigma científico actual afirmó, en una entrevista a Terence Handley en CT, que: “Hoy en día hay evidencias de que las mentes se extienden mucho más allá de los cerebros”.

Conectados más allá del espacio-tiempo

En esa línea, defiende que estamos conectados más allá del espacio-tiempo gracias a los denominados “campos mórficos”.

“Gran parte de mi investigación involucra observar fenómenos que sugieren interconexiones entre mentes a distancia. Por ejemplo, la sensación de ser mirado implica que, con sólo mirar a alguien, se le puede afectar, y ahora hay evidencia experimental de que éste es el caso”, determinó.

“Resumí esta investigación en ‘La sensación de ser observado’. También hay evidencias de que los animales son telepáticos, y muchos perros, gatos y otras mascotas recogen las intenciones de su dueño, a menudo telepáticamente; así que escribí: ‘Los perros que saben cuando sus dueños van de camino a casa’”.

“Entre los humanos, la forma más común de telepatía es la telepatía telefónica, en la que la gente piensa en alguien que luego les llama por teléfono. He demostrado en mis experimentos que esto no es sólo una coincidencia”, añadió el científico.

Sin embargo, denunció que sus experimentos desde hace años han sido ignorados, criticados e incluso silenciados, como ocurrió cuando dio una charla titulada: ‘La ilusión de la Ciencia’ en TEDx Whitechapel.

Sheldrake dijo que la charla fue retirada de la circulación por TED y relegada a un rincón de su sitio web “en respuesta a las protestas de dos materialistas de los EE.UU.” que nunca dieron la cara y a otras personas.

“La gran mayoría de los que hablaron [en contra mía] estaban indignados, incluidos los que nunca habían oído hablar de la resonancia mórfica”.

“Irónicamente, antes de la prohibición, el video tenía unas modestas 35.000 visitas; desde que se clonó y se publicó en otros sitios ha sido visto más de 5 millones de veces. También ha sido doblado en ruso y tiene subtítulos en más de 20 idiomas”, enfatizó Sheldrake en su sitio web.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Categorías: Ciencia

Video Destacados