Jim Bridenstine, el Administrador de la NASA dijo que la entidad que dirige está “en camino” de encontrar vida extraterrestre en Marte. La Agencia estadounidense desarrolla actualmente varios proyectos en busca de vida en diferentes partes del Sistema Solar, y por lo dicho por Bridenstine no estan tan lejos de lograrlo.

“Estamos cerca de encontrar vida extraterrestre en Marte”, afirma funcionario de la Nasa
Jim Bridenstine, el Administrador de la NASA .

Para las misiones futuras el objetivo es que recojan muestras de la superficie del planeta rojo y las traigan a la Tierra, para detectar la presencia de biosignaturas, dejadas por seres vivos.

Una biosignatura es algo que indique o sugiera la presencia de un proceso biológico indicativo de vida, y puede expresarse en forma de un compuesto químico, un isótopo o un componente celular.

Jim Bridenstine, el Administrador de la NASA
Concepción artística se la aproximación del Curiosity Rover a Marte.

“Vamos a ser capaces de mirar muestras y determinar si hay una biosignatura allí“, dijo Bridenstine. “La meta es descubrir la vida en otro mundo; eso es lo que estamos tratando de lograr. Y gracias a la gran cantidad de gente en esta sala, amigos, estamos en camino de hacerlo”, dijo el funcionario con ocasión de la despedida de la nave Opportunity rover, que aportó muchos datos e información sobre Marte, según Independent.

Igualmente comentó que el planeta rojo tiene muchas de las características que permiten creer que albergó vida alguna vez. Contiene los componentes básicos de la vida, representados en moléculas orgánicas complejas, además de agua fluyendo bajo su superficie.

Asimismo, dijo, en otra ocasión, que se proyecta para mediados de la década del 2030, el descenso de una nave tripulada en el planeta rojo, pero que antes conviene instalar toda la tecnología necesaria en la Luna para asegurar al máximo que todo funcionará bien.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados