Compartir

Redacción BLes – Arqueólogos encontraron durante las excavaciones de un mausoleo de una familia noble de Luoyan, que databa de la Dinastía Han (202 a.C.-8 d.C.) en la provincia central de Henan, China, una vasija de bronce que contenía un “Elixir de la Inmortalidad” registrado en la antigua literatura taoísta.

El inesperado hallazgo, que desconcertó en un primer momento a los científicos por su fuerte olor a alcohol, se identificó como un compuesto en el que predominaban el nitrato de potasio y alunita, que Pan Fusheng, arqueólogo líder del proyecto de excavación, relacionó con los ingredientes letales del brebaje con el que parece ser querían engañar a la muerte los practicantes del Tao, según algunos libros antiguos.

“El líquido tiene un valor significativo para el estudio de los antiguos pensamientos chinos sobre el logro de la inmortalidad y la evolución de la civilización china”, enfatizó Shi Jiazhen, director del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Luoyang.

“Es la primera vez que se han encontrado’medicinas para la inmortalidad’ míticas en China”, concluyó el especialista, según los medios locales.

El “Elixir de la Inmortalidad’ encontrado en la antigua tumba en China.
El “Elixir de la Inmortalidad’ encontrado en la antigua tumba en China.

“La tumba proporciona material valioso para el estudio de la vida de los nobles Han occidentales, así como de los rituales y costumbres funerarias de la época”, añadió Pan.

Además de los 3 litros y medios de poción, hallaron en la excavación, que ocupa más de 200 metros cuadrados, una multitud de objetos de jade y bronce, así como muchas vasijas de arcilla pintadas de varios colores.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube BLes Mundo? ¡Suscríbase!

Encuentran un “elixir de la inmortalidad” en una antigua vasija en China
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados