Compartir

Arqueólogos de la Universidad británica de Birmingham descubrieron seis tumbas de la época del Imperio Antiguo de Egipto (del 2686 al 2181 a.C.) en Asuán, reportó el Ministerio de Antigüedades egipcio, el 20 de enero.

Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán

Las tumbas varían en cuanto a dimensiones, y van desde 190 hasta 352 centímetros, dos de ellas presentan la entrada labrada en la roca; la más elaborada está cerrada con piedras y cuenta con otra sala para el féretro, cuidadosamente cerrada con ladrillos, no obstante los saqueadores rompieron la pared posterior, para ingresar hace ya mucho tiempo atrás.

Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán

El director del proyecto y del museo de culturas antiguas de la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia, encontró en una de las cámaras mortuorias una máscara funeraria, y recipientes de alfarería con sus contenidos originales, pertenecientes a la época tardía del imperio egipcio.

Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán

Por su parte, las autoridades del yacimiento informaron que todos los objetos hallados fueron trasladados al almacén correspondiente.

En los últimos años Egipto ha tratado de incentivar la investigaciones arqueológicas para fomentar el turismo que ha decrecido en el país africano a partir de las revueltas sociales de 2011.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Hallazgo en Egipto: Descubren seis tumbas del Imperio Antiguo en Asuán
3 (60%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados