Compartir

El centro arqueológico Eugene Krupnov, de la República Ingushetia, en la Federación Rusa, reportó el descubrimiento del esqueleto de una mujer con el cráneo extrañamente alargado y con la dentadura completa y asombrosamente blanca.

Descubren extraño cráneo alargado ‘alienígena’ en Rusia con dientes muy blancos (VIDEO)
Restos con cráneo alargado de aspecto “alienígena”, hallados en Rusia.

Si bien los restos de la mujer se datan entre los siglos IV y VI, el asentamiento Gamurziev, que ocupa la cima y las laderas de las colinas entre los ríos Nazranka y Sunzhi, se sitúan en la Edad del Bronce, según el medio Yaostrov del 25 de enero.

En otros de los múltiples pozos encontrados se hallaron restos humanos, junto con numerosos huesos de animales salvajes y domésticos, cerámica, puntas de flecha de bronce y joyas de mujer.

Dado que cráneos con formas similares se encuentran en varios continentes y países, incluido Perú, se atribuyen a las deformaciones artificiales inducidas con vendajes, anillos y otros recursos mecánicos, durante la infancia, al menos los primeros años de sus vidas.

La conformación tan especial de la cabeza pudo servir como signo de estatus para la persona o para ostentar su origen noble, lo que le otorgaría privilegios en la sociedad.

En el mismo yacimiento arqueológico se han descubierto unos 250 pozos domésticos con diferentes propósitos funcionales, para almacenar granos, productos y artículos domésticos en el hogar; para deshacerse de las cenizas y la basura doméstica.

En las exploraciones y estudios también participó el “Institute of Archeology of Caucasus“.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Descubren extraño cráneo alargado de aspecto ‘alienígena’ en Rusia
Califique esta publicación

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados