Compartir

La misión Chang’e-4 que se desarrolla en el hemisferio oculto de la Luna transportó semillas de algodón y papa, que ya empezaron a germinar, de acuerdo con el informe de la Administración Nacional del Espacio de China.

Esta es la primera vez que material biológico es cultivado en el satélite, si bien ya habían crecido plantas en la Estación Espacial Internacional, según BBC del 15 de enero.

Misión Chang’e-4 hace germinar algodón y papa en la cara oculta de la Luna
Los pequeños brotes crecen en su micro ambiente.

Las semillas están depositadas en un contenedor que además tiene tierra y agua, creando una biosfera en miniatura.

Fred Watson, del Observatorio Astronómico Australiano explicó que con estos resultados se abren las posibilidades para que los astronautas cultiven sus propios alimentos en la Luna, que se ha programado como base de despegue para viajes interplanetarios, informó el mismo medio.

“Esta es la primera vez que los humanos realizan un experimento de crecimiento biológico en la superficie de la luna”, declaró Xie Gengxin, diseñador del experimento, de acuerdo con Biobio.

El módulo de aterrizaje Chang’e 4 Moon de China aterrizó en el cráter Von Kármán dentro de la cuenca de Aitken – el cráter más grande, profundo y antiguo de la luna, el 3 de enero, estableciendo un récord, como la primera nave que desciende en el lado no visible de la Luna, desde la Tierra.

Ir a la portada de BLes.com.

Misión Chang’e-4 hace germinar algodón y papa en la cara oculta de la Luna
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados