Compartir

Redacción BLes – La imagen aérea del proyecto de “silvicultura experimental” realizado en el área de Nankinaka, prefectura de Miyazaki, Japón, con el fin de determinar una distancia óptima para plantar árboles de forma concentrada y masiva, asombra al observador por su inusual equilibrio simétrico.

Los anillos de la formación boscosa, que podrían dar lugar a conjeturas entre la comunidad UFO por su similitud en cuanto a dimensión y exactitud con los denominados “Crop Circle (círculos de las cosechas)” cuya elaboración se atribuye a seres de otros planetas o sistemas, son sin embargo producto de una cuidadosa planificación estatal, describió Business Insider.

El "Bosque de Prueba de Densidad" en el área de Nankinaka, prefectura de Miyazaki, Japón. Cortesía:
El “Bosque de Prueba de Densidad” en el área de Nankinaka, prefectura de Miyazaki, Japón. Cortesía: Oficina de Gestión Foresta/Sankei News

Los expertos decidieron experimentar con este bosque artificial llamado ‘Koyamaki’, con el propósito de investigar si el espaciado entre los árboles afecta al crecimiento, y a partir de ahí aprovechar al máximo el terreno. 

El “Bosque de Prueba de Densidad Forestal”, de acuerdo a un documento del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, formó parte de una serie de experimentos realizados por las autoridades niponas, en el que se plantaron dos formaciones de 10 círculos concéntricos de 36 cedros cada uno.

El objetivo fue comprobar si cambiaban los patrones de crecimiento entre una plantación dispersa y una densa, por lo que se plantaron muy cercanos los árboles del círculo central mientras que a los del círculo exterior se les dejó gran espacio.

Ahora, 45 años después, se puede observar en las imágenes tomadas a vista de pájaro, o a través de Google Earth, que los árboles del anillo externo -los que gozaron de mayor espacio- triplican o cuadruplican en volumen a los del centro, llegando a sobrepasarlos en más de cinco metros de altura.

Cabe destacar que el experimento tenía una vigencia de 50 años, es decir se daría por concluido dentro de cinco años procediéndose a la tala de los árboles, pero dada la extraordinaria belleza simétrica y la fascinación que han provocado estas formaciones de cedros japoneses, El ministerio anunció que evalúa no cosecharlos.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbase!

Este extraordinario “Crop Circle” de árboles en Japón te asombrará
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados