Redacción BLes – En el estado mexicano de Oaxaca, estudian sorprendentes esqueletos de criaturas gigantes que vivieron hace miles de años.

Los vecinos de la localidad De Santiago Chazumba encontraron los restos hace algunos años en el área llamada la Barranca del Muerto, de la región Mixteca.

En el lugar se han encontrado cientos de huesos de una gran diversidad de animales que habitaron la región hace 25.000 años.

Aunque se pensó en un primer momento que se trataba de algunos hallazgos aislados, no han dejado de descubrirse en la zona gran cantidad de restos de antecesores de los elefantes y otros gigantescos animales extintos como “eremoterio, milodonte, gliptodonte, gonfoterio, venado, caballo y dos especies de tortugas”.

“A partir de este hallazgo se encontraron perezosos, se hallaron algunos camélidos y se ha amplió el área de excavación”, señaló Eduardo Corona, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, según Infobae.

“Sabemos que es un depósito mucho más grande, es muy posible que esto haya sido una área de humedales en donde llegaban a alimentarse y vivían las poblaciones ahí, ahí nacían, se reproducían y morían, por eso hay toda esta cantidad de organismos ahí”.

“Sigue estando bajo investigación, hay piezas que se rescatan por partes y después se descubre que forman parte del mismo ejemplar…”, continuó diciendo.

“Desconocemos las razones por las que extinguieron y en el proceso en cuál se dio la extinción, a pesar de que hay muchos investigadores colaborando en esta área, no hemos tenido los elementos para saber las diversas causas que pudieron haberla provocado, donde seguramente muchos de ellos pudieron haber sido afectados por las poblaciones de humanos, la caza pudo haber sido un factor, pero no es el único elemento”, concluyó el científico.

Los paleontólogos también hallaron posibles herramientas humanas talladas en sílex de los que pudieron haber sido los primeros pobladores del continente.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoce nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbase!

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados