Redacción BLes – Un equipo de investigadores quedó sorprendido al ver las imágenes de una extraña criatura que habita en la fosa de Java, el lugar más profundo del Océano Índico.

En principio se trataría de una especie totalmente desconocida, que cuenta con un largo apéndice que es “casi como un tentáculo que sostiene algo”, describió Alan Jamieson, científico jefe de la Five Deeps Expedition. 

El especialista, citado por Live Science, describió a la forma de la “gelatinosa” criatura como una especie de globo con una cuerda.

“Estábamos viendo el video y vimos que esa cosa salía de la oscuridad”, expresó Jamieson al relatar el momento en que apareció la inusual criatura que vive en profundidades superiores a 6.500 metros.

Le puede interesar: Buzos descubren un gusano marino de 8 metros en Nueva Zelanda (Vídeos).

Según describe el portal especializado en ciencia, al revisar los manuales de fauna oceánica, el equipo de investigadores determinó que podría tratarse de una especie desconocida de ascidia (conocida también como ‘chorro marino‘, ya que se alimenta ingresando agua en su organismo a través de la faringe).

Creen que el largo tentáculo lo utiliza para anclarse al fondo del lecho marino (que es sísmicamente activo).

Cabe señalar que las partes más profundas de cuatro de los cinco océanos nunca han sido visitadas por humanos.

“No es una gran sorpresa para nuestro equipo científico que estemos descubriendo algunas criaturas de las que estamos bastante seguros de que son nuevas especies”, apuntó al respecto el creador de la expedición Victor Vescovo.

Mira el video a continuación:

videoPlayerId=2ee218685

Ir a la portada de BLes.

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados