Redacción BLes– Un vuelo de la aerolínea británica Virgin Atlantic que cubría la ruta Los Ángeles (EE. UU.) -Londres (Reino Unido) entró en una “corriente en chorro” que lo ayudó a alcanzar una velocidad de hasta 1.289 kilómetros por hora, rozando así la velocidad del sonido, de acuerdo a lo informado por RT.

El curioso suceso ocurrió el lunes a la noche, mientras el Boeing 787-9 Dreamliner sobrevolaba el estado de  Pensilvania (EE. UU.). 

Este impulso de la “corriente en chorro” ayudó a que el avión llegue a destino 45 minutos antes de la hora prevista la mañana del 19 de febrero.

Las “corrientes en chorro” son intensos flujos de aire rápidos y estrechos -de gran altitud- que se mueven de oeste a este a velocidades de más de 300 kilómetros por hora.

Nubes uniéndose a una corriente en chorro sobre Canadá.

El potente flujo de aire que permitió que el vuelo de la compañía británica superara su velocidad normal ha generado asombro entre los expertos de la industria de la aviación.

El reportero de la CBS News, Kris Van Cleave, especializado en transporte aéreo, dijo en su cuenta de Twitter que la alta velocidad del avión de Virgin Atlantic se debió a un “monstruo de cola de viento“.

Asimismo el piloto Peter James escribió en su cuenta de Twitter: “Nunca había visto este tipo de viento de cola en mi vida como piloto comercial (321 kilómetros por hora)”.

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados