Compartir

Redacción BLes – A unos 230 millones de años luz de distancia, ubicada en la constelación de Hércules, dos galaxias están en plena colisión y el telescopio de la NASA Hubble ha capturado el proceso en una espectacular fotografía que publicó el 8 de marzo en su web. 

La NGC 6052 fue descubierta en 1784 por William Herschel, que pensó que era una galaxia de forma muy irregular. 

Hoy sabemos que se trata de dos galaxias en un proceso de colisión debido a la atracción de la gravedad que las atrajo. 

Dos galaxias colisionan y se fusionan.
Dos galaxias colisionan y se fusionan.

Los expertos explican que los choque entre estrellas son raras, ya que estas son muy pequeñas en relación con las distancias entre ellas, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de una galaxia es espacio vacío. 

“A medida que el proceso de fusión continúa, las estrellas individuales son lanzadas fuera de sus órbitas originales y colocadas en caminos completamente nuevos, algunos muy distantes de la región de la colisión misma”, explica la NASA en su web.

Los científicos auguran que ambas galaxias terminarán eventualmente fusionándose en una sola, igual que nuestra Vía Lactea acabará colisionando y fusionándose con su vecina Andrómeda.

“Como las estrellas producen la luz que vemos, la ‘galaxia’ ahora parece tener una forma muy caótica. Eventualmente, esta nueva galaxia se establecerá en una forma estable, que puede no parecerse a ninguna de las dos galaxias originales”, añaden.

Sin embargo, la fusión de nuestra galaxia con la vecina Andrómeda no ocurrirá hasta, al menos, dentro 4.000 millones de años. 

El Hubble ya logró una espectacular imagen de este choque de galaxias en 2015. 
El Hubble ya logró una espectacular imagen de este choque de galaxias en 2015.

Ir a la portada de BLes.

El Hubble de la NASA logra capturar la colisión y fusión de dos galaxias [Foto]
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados