Compartir

Redacción BLes – China ha lanzado hoy la primera misión para aterrizar una nave robótica en el otro lado de la Luna, informaron medios chinos. 

La misión, llamada Chang’e 4, como la antigua diosa de la luna en la cultura tradicional china, aterrizará en el cráter Von Kärman en la cara oculta de nuestro satélite a bordo del cohete Long March 3B lanzado desde el centro de lanzamientos de satélites de Xichang. 

videoPlayerId=97d55ef06

Ad will display in 09 seconds

Se calcula que el aterrizaje se producirá en enero cuando la sonda descenderá sobre los propulsores y aterrizará en el terreno accidentado del lado lunar donde realizará mediciones y recolección de rocas.

Parte de la misión es también realizar un experimento biológico. “Queremos estudiar la respiración de las semillas y la fotosíntesis en la Luna”, dijo Liu Hanlong, director del experimento y vicepresidente de la Universidad de Chongqing, según la BBC. 

El módulo de aterrizaje llevará un contenedor de 3 kg con semillas de patatas y arabidopsis (una especie de repollo) para realizar un experimento biológico llamado “mini biosfera lunar” diseñado por 28 universidades chinas.

Histórico lanzamiento: China explorará por primera vez la otra cara de la Luna (Vídeo)
4.5 (90%) 2 votos

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds