Compartir

La nueva cápsula espacial de SpaceX hizo un amarizaje de vieja escuela el viernes en el Atlántico, poniendo fin a una misión de pruebas de seis días a la Estación Internacional.

La cápsula Dragon partió del laboratorio orbital en las primeras horas del viernes. Seis horas más tarde, la cápsula descendió en paracaídas sobre el océano, a unos pocos centenares de kilómetros de la costa este de Florida.

Empleados de SpaceX aplaudieron en la sede de la compañía cerca de Los Angeles cuando se abrieron los paracaídas rojos y azules. La NASA televisó en vivo el descenso, en imágenes tomadas desde un avión. La concurrencia estalló en júbilo cuando la cápsula amarizó a tiempo y se le vio flotar derecha.

“Estoy temblando un poco y súper excitado”, dijo Benji Reed, director de manejo de misión para SpaceX. “Fue una travesía increíble para llegar a este momento”.

Esta image  proveída por la NASA muestra la cápsula Dragon de SpaceX amarizando en el Atlántico frente a la costa de Florida el viernes, 8 de marzo del 2019.  (NASA via AP)
Esta imagen proveída por la NASA muestra la cápsula Dragon de SpaceX amarizando en el Atlántico frente a la costa de Florida el viernes, 8 de marzo del 2019. (NASA via AP)

Fue la primera vez en 50 años que una cápsula diseñada para astronautas regresa del espacio con un amarizaje en el Atlántico. La Apollo IX – que orbitó la Tierra en preparación para las misiones a la luna – cayó cerca de las Bahamas el 13 de marzo de 1969.

Los astronautas de la estación espacial internacional han estado limitados a usar cohetes rusos desde que la NASA retiró los transbordadores hace ocho años. La NASA está contando con que SpaceX y Boeing comiencen a lanzar astronautas este año. SpaceX – que ha estado llevando suministros a la estación desde hace años _ planea hacerlo a partir mediados de año.

El amarizaje del viernes fue el obstáculo final del vuelo de pruebas de la Dragon. Aunque aún se necesitan mejoras, la compañía aspira a llevar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley en el próximo vuelo de pruebas.

Una pareja de embarcaciones de recuperación estaba estacionada en el Atlántico mucho antes del amarizaje y se acercó rápidamente, lista para levantar la Dragon de las aguas y devolverla a Cabo Cañaveral.

Boeing planea lanzar su Starliner sin tripulantes el próximo mes y con astronautas posiblemente en agosto. La Starliner está diseñada para descender en tierra.

videoPlayerId=41ba806d4

Fuente de información AP

Ir a la portada de BLes

La cápsula Dragón de SpaceX regresa exitosamente a la Tierra y amerizó en el océano Atlantico
Califique esta publicación

Compartir
Categorías: Ciencia

Video Destacados