Redacción BLes – Este lunes varios vecinos quedaron sorprendidos por un objeto parecido a un satélite que se precipitó en la comunidad de María Auxiliadora, ubicada en el municipio de Comondú, en el estado de Baja California Sur en México.

Los residentes locales avistaron un objeto luminoso en el cielo sobre las 20:00 hora local. Después, el artefacto impactó contra la tierra, sin causar daños o herir a personas, de acuerdo a lo que reporta El Heraldo México.

Protección Civil local publicó en su cuenta de Twitter que “ante la eventual caída de un satélite o artefacto espacial en las inmediaciones de María Auxiliadora, en el municipio de Comondú, se pide a los habitantes de la zona no acercarse” al mismo, agregando que las autoridades han sido enviadas a la zona.

Medios locales apuntan a que el satélite es parte del proyecto Loon, de la empresa Google. Este proyecto experimental -que está siendo desarrollado por Google- tendría el fin de proporcionar acceso a Internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 km, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Si se trata o no del proyecto de Google, hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.

Ir a la portada de BLes.com.

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados