Compartir

Un grupo de entomólogos descubrió, según reporte del 6 de marzo, un avispón de 9,35 centímetros, en Yunnan la provincia suroriental China, mucho más grande que el registro previamente conocido de la especie. El mismo podría tratarse de una subespecie de un avispón asesino que ha causado numerosas víctimas.

El avispón asesino más grande del mundo es hallado en China
Un hombre no alcanza a abarcar con sus brazos el enorme nido de avispas hallado en China.

Con una longitud de más de seis centímetros y una envergadura de cerca de 10 centímetros, supera en tamaño al avispón conocido anteriormente como el más grande en el mundo, que tiene de cinco a seis centímetros de largo y una envergadura de 7,6 centímetros, publicó el 6 de marzo el Global Times, citando al Economic Daily.

El avispón asesino más grande del mundo es hallado en China
Avispas gigantes comparadas con el tamaño de un huevo.

Los nidos de esta especie de insectos alados llegan a ser tan anchos que no los alcanzan a abarcar los brazos abiertos de un hombre, dejando atónitos a los entomólogos.

Estos avispones son capaces de causar la muerte de un ser humano con sus picaduras; habitan principalmente en regiones templadas y subtropicales de Asia oriental y meridional.

El avispón asesino más grande del mundo es hallado en China
La nueva avispa gigante en comparación con las ya conocidas.

Zhao Li, del museo de insectos Huaxi en Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, dijo que es probable que el avispón sea una subespecie recién descubierta de los avispones asesinos conocidos, según el mismo medio.

El avispón asesino más grande del mundo es hallado en China
Medición de la longitud del cuerpo de la vespa mandarinia.

El medio en que se desarrollan es el ideal para que alcancen el tamaño de gigantes entre los de su especie, porque es cercano al trópico de cáncer, y el invierno moderado que se presenta en esa área les brinda una temporada prolongada para crecer.

Posteriores análisis de la extraordinaria especie permitirán clasificarla adecuadamente y develar si es o no una subespecie de la ya conocida vespa mandarinia, de China.

Cabe anotar que recientemente, en el norte de las islas Molucas, en Indonesia, una expedición conservacionista encontró un ejemplar de la abeja Wallace o también llamada “Megachile pluto”, del tamaño de un dedo pulgar, que se creía extinta al no documentarse desde 1981,

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Hallan en China al avispón asesino más grande del mundo
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados