Compartir

Redacción BLes – Un nuevo análisis sugiere que se podría colocar una estación espacial dentro de un asteroide giratorio que proporcione gravedad simulada para poder extraer metales preciosos. 

Los últimos años han visto un interés creciente en los asteroides mineros. La idea es enviar sondas a rocas espaciales distantes para extraer recursos como metales preciosos y traerlos de vuelta a la Tierra o usarlos para construir en el espacio, según el Daily Mail.

La minería en la superficie de la mayoría de los asteroides no es posible debido a que la gravedad de estas rocas no permite el uso de herramientas. 

Sin embargo, los científicos piensan que si se incrusta la estación minera dentro de un asteroide que gire a una rápida velocidad de rotación, la gravedad creada por este movimiento haría posible la extracción del preciado mineral. 

Thomas Maindl, de la Universidad de Viena en Austria, dice que el plan tiene dos beneficios principales.

Por un lado, permitiría a la estación espacial evitar daños por radiación, y por otro permitiría que se lleve a cabo la extracción.

“Si encontramos un asteroide que sea lo suficientemente estable, es posible que no necesitemos estos muros de aluminio o algo así, es posible que pueda usar todo el asteroide como una estación espacial”, dijo el Dr. Maindl a New Scientist.

El asteroide tendría que ser de roca sólida y rotar a una velocidad de al menos tres vueltas por minuto para proveer de la gravedad necesaria para que el proyecto tuviera éxito. 

Estas condiciones permitirían que la maquinaria se mantuviera en pie y que pudieran funcionar adecuadamente. 

“No conocemos las características físicas de la gran mayoría de los objetos en este rango de tamaño”, dice Peter Vereš en el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional al mismo medio.

Excavar las entrañas del asteroide con una maquinaria compleja también podría hacer que el asteroide se volviera inestable y fragmentado.

“La frontera entre ciencia y ciencia ficción aquí es un poco borrosa”, dice el Dr. Maindl.

“Mi intuición es que pasarán al menos 20 años antes de que ocurra la extracción de asteroides, y mucho menos algo como esto”.

Ir a la portada de BLes.

Científicos planean construir estaciones espaciales mineras dentro de asteroides
5 (100%) 1 voto

Compartir
Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados