El fotógrafo Andrew McCarthy produjo la increíble imagen de la Luna, usando una cámara Sony y una cámara astronómica ZWO independiente, y el minucioso trabajo que aplica los detalles más precisos de 50.000 fotos individuales.

La obra final muestra que valió la pena, una imagen de 81 megapíxeles que si se observa detenidamente empieza a mostrar cada vez más características de la superficie del satélite, que no se apreciaron en primera instancia.

Asombrosa imagen de la luna: 50.000 fotos en una
La asombrosa imagen lograda.

“El lado iluminado de la luna fue procesado usando 25 ‘recopilaciones de imágenes’ que fueron unidas en Photoshop”, dijo McCarthy a PetaPixel.

“Cada ‘recopilación de imágenes’ era un conjunto compuesto por las mejores 1.000, seleccionadas de un grupo de 2000 imágenes capturadas con el ZWO. El lado oscuro tiene alrededor de 13 ‘recopilaciones de imágenes’ cada una con lo mejor de alrededor de 50 imágenes. Las estrellas fueron integradas por 50 disparos con la cámara Sony”, describió el consumado fotógrafo.

Finalmente se le ajustó el contraste a satisfacción de McCarthy, obteniéndose una imagen con multitud de detalles diminutos, en un equilibrio magistral.

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Ciencia

Video Destacados