La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en Ingles) reveló este lunes una curiosa fotografía tomada por la Sonda Espacial Cassini, donde se pueden apreciar los anillos de Saturno, que son formados de pequeñas partículas de hielo y parecen un velo traslúcido.

La fotografía fue tomada en la luz visible con la cámara de ángulo estrecho del Cassini, el 12 de Febrero de 2016, según informa la NASA.

Twitter CassiniSaturn (Nasa)

Se tomó a una distancia de 1,2 millones de kilómetros de Pan, que es la luna de Saturno que aparece en la fotografía como un pequeño punto brillante, alojado entre los anillos del “gigante gaseoso”.

La pequeña luna Pan, que mide aproximadamente 28 km de diámetro, orbita en la división Encke del anillo A.

Más allá de la luna puede apreciarse el arco de Saturno, con sus cimas de nubes veteadas por sombras oscuras que son proyectadas por los anillos.

Esta es una fotografía de Pan que fue tomada por la Sonda Espacial Cassini el 7 de Marzo del 2017.

La misión de la sonda Espacial Cassini terminó el 15 de septiembre de 2017, cuando se estrelló deliberadamente en la atmósfera superior de Saturno a gran velocidad y se hundió en el planeta.

Cassini estuvo en el espacio durante 20 años –siete viajando a Saturno y 13 dentro del sistema de Saturno. En total, recolectó 450.000 imágenes.

Share
Categorías: Ciencia Últimas noticias

Video Destacados

Ads will display in 00:10 seconds