Una de las minas de Ucrania, ubicada debajo de la ciudad de Stebnik, se ha convertido en un atractivo gracias a su invertida apariencia: el suelo parece el techo y viceversa.

En la superficie, sobre la mina, habitan más de 20.000 personas. En el interior, se alberga una historia que data desde 1521.

La mina era famosa por la extracción de sal hasta la caída de la Unión Soviética en 1991. Su historia has ahí suma 470 años.

En la actualidad hay otro atractivo más allá de la sal que genera la admiración de propios y visitantes.

Yaroslav Seheda/Solent News
Yaroslav Seheda/Solent New

Ese llamativo encanto son sus formas, que parecen invertidas. Incluso muchas personas al ver fotografías del sitio pueden pensar que la imagen se tomó al revés, de acuerdo a un reporte de Daily Mail.

Pero no es así, las formas del piso se ven planas mientras que el techo presenta un sinnúmero de rugosidades y protuberancias propias de los caminos escarpados que suelen encontrarse en tierra firme y no en las partes elevadas de los techos naturales.

Un grupo de fotógrafos entre los que se destaca Yarolav Seheda, aprovechando las curiosas formas del lugar, ha puesto a funcionar sus herramientas de trabajo plasmando sus maravillas invertidas.

Yaroslav Seheda – Solent New
Yaroslav Seheda/Solent News
Yaroslav Seheda/Solent News

Si bien la mina en su etapa productiva no presentaba lagos de ningún tipo, ahora se pueden ver formaciones hídricas con sal en varias partes de la misma.

Yaroslav Seheda/Solent News

La pregunta que hacen todos los fotógrafos que visitan la mina de Stebnik y muestran sus fotos a los incautos es: ¿Puedes distinguir el piso del techo?

Share
Categorías:Ciencia

Video