Redacción BLes – Un internauta argentino que ha descubierto dos extrañas estructuras en la superficie de la Luna gracias a la herramienta Google Moon, compartió en agosto dos impactantes vídeos en su canal de Youtube.

El 27 de agosto, Marcelo Irazusta compartió el siguiente vídeo.

videoPlayerId=0fceb1572

“Una extraña elevación de cientos de metros en medio de una planicie de la Luna es un misterio que deberá revelarse. Todo parece indicar que podría tratarse de una estructura no natural. Es realmente imponente. Los invito a observarlo y asombrarse”, escribió Irazusta.

El segundo vídeo muestra una estructura de base cuadrada y cuya sombra recuerda a la forma de una pirámide.

videoPlayerId=1ea61aeb9

“¿Será un armazón implantado en Google Moon por la NASA o estaremos en presencia de una estructura artificial realizada por una civilización inteligente? Posee una dimensión regular de 100 metros por lado. Su sombra nos permite pensar que tiene forma de pirámide”, comenta el usuario en su canal de Youtube.

Las estructuras que muestran ambos vídeos realmente destacan en el entorno en que se encuentran. Si realmente son estructuras artificiales, cabría preguntarse ¿quién habría podido construir estas edificaciones, cuándo y con qué propósito?

Invitamos a nuestros lectores a explorar por ustedes mismos estos descubrimientos. Todo lo que tienen que hacer es descargarse la aplicación Google Earth y cambiar a modo Luna y buscar con las coordenadas que les dejamos abajo.

Para la primera estructura: 20°48’45.54″N 25°59’50.89″ W.

Las coordenadas de la segunda estructura son estas: 23 ° 57’34.27 N 4 ° 26’36.85 E.

Google Moon es una aplicación de Google que se ha creado utilizando como base las imágenes de alta resolución de mapeo de la NASA.

“El objetivo de la NASA es que Google Moon se convierta en una plataforma de mapeo lunar más precisa y útil que sirva de base para futuras aplicaciones lunares basadas en la web, al igual que las muchas aplicaciones que se han construido sobre Google Maps”, dijo Chris C. Kemp, director de desarrollo de negocios estratégicos en el Centro de Investigación Ames de la NASA, Moffett Field, California en la web de la NASA.

“Esto hará que sea más fácil para los científicos en todas partes hacer que los datos lunares estén más disponibles y sean más accesibles”, indicó.

La Luna afecta el movimiento de rotación de la tierra

La luna siempre ha intrigado al hombre. Sus características diferentes y únicas, su poderoso influjo sobre la vida en la Tierra, además de su gran belleza, la han convertido en una fuente de inspiración y también de muchas incógnitas

Su dinámica es muy diferente a la del resto de astros, su tiempo de rotación y traslación son iguales de manera que siempre muestra la misma cara a la Tierra.

Además, se ve exactamente del mismo tamaño del Sol, lo que podemos comprobar durante los eclipses, a pesar de que ambos cuerpos son muy diferentes en tamaño y distancia de la Tierra.

Otro misterio son sus cráteres, presumiblemente resultado de impactos de meteoritos, que no son todo lo profundos que deberían ser si asumimos que en la Luna se cumplen las mismas leyes físicas que en la Tierra.

Por ejemplo, el cráter Gagarin tiene solo 6 km de profundidad, pero más de 300 km de diámetro. Según los cálculos, con un diámetro de 300 km, la profundidad debería ser por lo menos de unos 1.200 km, un tamaño groseramente mayor al que se presenta en la realidad.

Por otro lado, su órbita es circular y según el conocimiento actual, únicamente los satélites creados por los humanos describen órbitas circulares. Por lo general, las órbitas de los satélites son elípticas.

De hecho, a la luz de estas consideraciones, hay teorías que defienden que hay suficiente evidencia como para valorar seriamente la posibilidad de que la Luna sea una creación artificial en sí misma.

Sin embargo esto cambiaría radicalmente la versión de la historia del universo y del planeta Tierra que hasta ahora aceptamos.

Si les interesa este tema les invitamos a leer la reveladora serie de artículos llamados:  La Luna: ¿Ingeniería del pasado?.

Internauta descubre dos extrañas estructuras en la Luna visibles desde Google Moon (Vídeos)