Un gigantesco cometa, rodeado por su misterioso halo verde, apodado ‘Hulk el increíble’, se aproxima rápidamente a la Tierra, y a mediados de agosto será visible sin necesidad de telescopios.

Su nombre oficial es PANSTARRS (C/2017 S3) y viaja rodeado de una enorme nube de gas de 258.000 kilómetros de diámetro, casi el doble de ancho del planeta Júpiter, que se cree podría causar su explosión, informa la revista SKY & Telescope.

El cometa está compuesto de hielo frágil principalmente, por lo que su reacción al Sol causa gran expectativa.

“Esperen lo inesperado” es el comentario de la revista, dadas las explosiones que se han registrado en el cuerpo interestelar que se nos aproxima.

“Parecía sospechosamente gaseoso, así que apliqué el filtro Swan Band y tanto el brillo como el tamaño del cometa aumentaron, un signo seguro de una explosión de gas por el estallido”, Bob King dijo a través de la revista.

Por su parte, el astrónomo aficionado Michael Jäger de Austria notó que se iluminó 16 veces durante las últimas horas del 2 de julio.

“¡Fuegos artificiales en el espacio!  El cometa PANSTARRS (C/2017 S3) el 1 de julio ha explotado en brillo, aumentando repentinamente su luminosidad 16 veces; expandiendo su atmósfera verde casi el doble del tamaño del planeta Júpiter”, dijo el aficionado K. Elmer en su cuenta de Twitter.

Jose Ignacio Hermosa – BLes